Iniciativa Legislativa Popular de les associacions de persones consumidores de cànnabis.

50.000
67500
signatures
15 de Gener 2016

Noemí de la Calle (Ciutadans) – “Sí a esta ILP porque coincide con nuestro ideario”

Noemí de la Calle, del partit Ciutadans. Es va referir a l’ideari del seu partit per dir que donen suport, per raons de salut pública, a una regulació per part de l’Estat de la producció i distribució del cànnabis, tant per ús personal com terapèutic. Va advocar per un model de regulació en què els consumidors de cànnabis tinguin els mateixos drets que els d’alcohol, amb controls de qualitat de la substància, programes d’informació i reducció de riscos, i lluita contra el mercat negre.

“Sí a esta ILP porque coincide con nuestro ideario. Sí porque hay todo un buen trabajo realizado detrás como son los códigos de buenas prácticas, la transparencia en la gestión, la redición de cuentas a los socios, el pago de impuestos a las administraciones.”

“Sí porque actualmente hay una inseguridad jurídica y una arbitrariedad judicial, y estamos encantados de que abra este debate en el Parlament donde nos gustaría que estuvieseis las asociaciones, los clubs, las federaciones, junto con los expertos y los partidos políticos.”

“Trabajar por una regulación íntegral de ámbito nacional y abrir un debate. Estamos en una época de cambio, hay mayor pluralidad en el congreso, va a haber un mayor debate al haber más partidos. Yo no se si se podrá llegar a acuerdos pero como mínimo va a ser una cámara de deliberación que haga normal en las instituciones los que ya es normal en la calle”

Proper partit: PSC